lunes, 11 de mayo de 2009

Una obsesión....

A menudo nos miramos al espejo y descubrimos una imagen de nosotros mismo que no nos gusta ni lo más mínimo. A mi me lleva pasando eso desde los catorce años. Hasta entonces, ser gorda, nunca había supuesto un problema para mí. Antes de los catorce normalmente no nos preocupamos tanto por nuestro físico, pero al llegar a la adolescencia es cuando nos damos cuenta de que el físico, al ser lo primero que entra por los ojos, es muy importante. Cuando te miras al espejo y ves que estás gordo, o gorda, habiéndote metido en la cabeza durante años que lo bueno, lo bello, es estar delgado, te entra un sentimiento de culpa tremendo. En el momento en que me dije "quiero adelgazar" pensé que no sería complicado. Acudí a un especialista para hacer una dieta saludable. "Lo que tu tienes-me dijo-es un metabolismo muy lento, además de mucha retención de líquidos. No puedes estar delgada, pero te ayudaré a adelgazar todo lo posible y te ensñaré a comer sano." Así fué, al principio... adelgacé, adelgacé muchísimo, pero no hasta el punto que yo quería. Pronto las consultas orientativas desaparecieron, y pronto comencé a ir para que tan solo me dijesen "has perdido x peso, te veo el mes que viene". Me estanqué, y me deprimí, pensando que no podía adelgazar más. Pronto, devido a la mala orientación y la falta de consejos por parte de mi endocrino, volví a engordar. No quería seguir asi, asique acudí a otro especialista, que, al igual que mi anterior endocrino, me dijo que tenia problemas de metabolismo y retención de líquidos. Me enseñó a comer, a contar calorías e ir reduciéndolas en cada ingesta. Poco a poco, la comida se convirtió en mi obsesión. No podía comer sin sentirme culpable. Y aún hoy, con diecinueve años, la comida es mi obsesión. Mi reflejo, que aunque sé que estoy gorda, sigue mostrándome una imagen de mi misma que no es la que ven los demás. Soy consciente de mi sobrepeso, y de que no es excesivo. ¿Gorda? No, más bien rellena. Pero quiero tener un cuerpo perfecto, sea como sea. Quiero saber como soy realmente, cual es la imagen de mi que realmente ven los demás. La comida me ha hecho mucho daño. Es mi mayor enemiga, pues ha destruido mi vida y mi personalidad durante seis años, pero como suele decirse, ha ganado una batalla, no la guerra. Conseguiré mi propósito, sea como sea.

2 comentarios:

  1. Pues ya me dirás tu porque esa obsesion con el fisico (soy del blog porlaletra, post de anorexia) yo es que no la entiendo la verdad, tan vacia esta la gente?

    para que te hagas una idea, yo estoy gordo (192 cm,110kilos) y me la suda, no me peino ni afeito hasta que me molesta porque me da igual que piensen de mi, cada dia visto igual (tengo 2 pantalones iguales y unas 10 camisetas iguales y solo un par de zapatos) porque me da igual pero es que ademas al no seguir la moda puede que sea de los pocos que va diferente pero es que es eso, me da igual. Cuando uno se siente guapo por dentro que más dara lo que piensen los otros... por otro lado, haz como yo, ni te mires en los espejos, para que? Tienes que ver como eres por fuera para saber como sentirte por dentro? Suerte si tienes un problema, y perfe si no :P

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esa obsesion porque es? por los chicos? Yo a pesar de ser gordo desde crio siempre he tenido parejas, gordas o delgadas, lo que te digo, si guapa por dentro lo seras por fuera. Otra cosa son los gordos gordos de verdad, eso tampoco es bueno...

    Por cierto si ya no perdiste más peso es porque no podias perder más y llega un punto en que si te pasas de delgada empiezar a hincharte, que no es engordarte pero visualmente lo parece.

    Y una pregunta que puede parecer tonta... haces ejercicio? porque hacer dieta sin hacer ejercicio sirve al principio que siempre se pierde peso rapido pero luego ya no.

    Por cierto... que es para ti un cuerpo perfecto, porque para gustos colores aunque para algunos sus gustos son los que dicta la tele... Quizás te ayudaria viajar i ver otro tipo de fisicos por razas y culturas gastronnomicas y estilos de vida...

    (A mi en la foto me parece que estas incluso demasiado delgada... por los brazos y la cara más que nada pero bueno, las fotos engañan tanto que es como juzgar un perro por la punta de su cola)

    Lo dicho, suerte.

    ResponderEliminar